Barcelona, 21 de noviembre de 2016. – Menarini España ha recibido hoy el Premio Respon.cat 2016, en la categoría de gran empresa, en reconocimiento a su trayectoria de compromiso en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La mayoría de sus acciones socialmente responsables tienen como denominador común dos áreas: la salud y su entorno más próximo.

Salvador Pons, Director General de Grupo Menarini, encargado de recoger el premio,  ha enfatizado la importancia de ser parte de un territorio socialmente responsable: "Como empresa, hace muchos años que asumimos el reto de involucrarnos con la sociedad de la que formamos parte. Tenemos un compromiso ineludible en el campo de la salud y con nuestro entorno más cercano. Creemos que las empresas responsables son más cercanas y más humanas, son las empresas con valor añadido".

Respon.cat, en su segunda edición, promueve el desarrollo de la responsabilidad social en Cataluña, y ha otorgado este año el premio a un total de siete empresas. Durante el evento también se reconocieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas para el período 2015-2030.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar  hoy en la Seu Vella de Lleida y contó con la presencia del Ministro de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; los representantes de la Cámara de Comercio de Lleida; así como el Presidente de Respon.cat y consejero delegado de DKV, Josep Santacreu.

Responsable con los trabajadores, la sociedad y el medio ambiente

Entre otras, las principales líneas de acción en RSE de Menarini son las acciones en el territorio, la participación en proyectos de acción social y el respeto al medio ambiente, y siempre se trabaja con los valores y el compromiso de su capital humano.

Como ejemplo de esta acción, dentro del período de actividad del año 2015, destaca la organización del concierto "“Gospel & Jazz, notas solidaries por Badalona” con una asistencia de más de 1.800 personas. Los 30.000 euros que se recaudaron  en el evento se asignaron a tres organizaciones que trabajan por el bienestar de la gente de la ciudad de Badalona: la Fundación Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Instituto para la Investigación en Ciencias de la salud Germans Trias i Pujol (IGPT).

Siguiendo con las líneas de participación social en su entorno, Menarini ha establecido acuerdos con Caritas Diocesana para apoyar dos proyectos orientados a personas sin hogar: Folre, un centro de día y el Taller Sant Isidre, un centro socio-ocupacional. Con el mismo objetivo, Menarini ha firmado un convenio con la Fundación Ateneu Sant Roc para apoyar proyectos de Laila (integración de mujeres inmigrantes) y la Espai Familiar Elna (apoyo y asistencia a las madres jóvenes en la educación de sus hijos e hijas).

Menarini también colabora desde hace nueve años realizando donaciones al Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSF). Estos fármacos se distribuyen en los 49 países del mundo más afectados por conflictos, desastres naturales y zonas de gran necesidad. Así, en 2015, este trabajo de solidaridad de Menarini y FSF fue reconocido con el Premio a la Mejores Ideas 2015 de Diario Médico y con el premio “Solidaridad Farmacéutica”, otorgado el pasado septiembre por FSF.

La unión entre la "salud" y "medio ambiente" es común en las acciones promovidas por Menarini, entre ellas  destaca el proyecto "Tapones para una nueva vida” con la Fundación Seur. Esta iniciativa ayuda a familias con escasos recursos que tienen hijos e hijas con enfermedades graves.

Uno de los objetivos de Menarini es compatibilizar el desarrollo empresarial y científico con el respeto y cuidado del medio ambiente. Por superar los 10 años de adhesión al sistema de mejora ambiental EMAS en Cataluña, Menarini España ha recibido recientemente el certificado de plata. Esta herramienta permite evaluar, mejorar y crear conciencia sobre el impacto ambiental de las empresas a nivel europeo.


Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 120 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 700 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Descargar nota de prensa

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Identificarse en la web