Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Barcelona, 29 de noviembre de 2016. – Disfruta+, la aplicación sobre salud sexual lanzada por Menarini España y avalada por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), ha sido reconocida por Diario Médico como una de las “Mejores Ideas de 2016”.

Los premios que anualmente entrega esta publicación especializada, tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas entidades, grupos u organizaciones que han contribuido a mejorar el sector de la sanidad a través de grandes ideas e iniciativas a lo largo del último año.

La salud sexual es parte fundamental del bienestar de las personas, principio que ha llevado a Menarini a poner en marcha la app Disfruta +, a través de la cual se puede consultar de forma rápida y cómoda con un urólogo cualquier problema relacionado con la sexualidad.

Los contenidos de la aplicación están avalados por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva y han sido elaborados por Isorna Retamino, médico de familia, sexóloga y Premio Nacional de Sexología en 2008.

MenariniWEB

La herramienta cuenta con una consulta virtual para que el usuario pueda cotejar su salud sexual y consultar con el especialista en caso de necesidad. Incluye tres tests sobre actividad sexual, eyaculación precoz y disfunción eréctil, y se recomienda su uso tanto a varones como a mujeres con pareja masculina. Además, Disfruta + está disponible para su descarga gratuita en la appstore de Itunes y la PlayStore de Google.

Javier Hidalgo, director de Relaciones Institucionales y Market Access de Grupo Menarini España, recogió el premio en el acto celebrado en el Teatro Nacional de Catalunya. En palabras de Javier Hidalgo, “es un honor para nosotros que una publicación tan importante en el sector sanitario español como Diario Médico haya reconocido la aportación de Disfruta+ a hombres y mujeres para mejorar su bienestar sexual; este premio nos anima a seguir trabajando con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Sobre Menarini: El Grupo Menarini es el primer grupo de compañías farmacéuticas italianas en el mundo, el 19.º en Europa y la 39.ª compañía en el mundo (fuente: IMS World Review Pack) y tiene sus instalaciones en Florencia. El Grupo Menarini está presente en más de 130 países, y cuenta con más de 16 000 empleados y una facturación de más de 3300 millones de euros. Menarini posee 6 centros de Investigación y Desarrollo en los que se llevan a cabo proyectos en las áreas terapéuticas de oncología, de dolor/inflamación, cardiovascular y de metabolismo. Los productos farmacéuticos de Menarini se fabrican en los 15 centros de producción del grupo, en Italia y en el extranjero, y se distribuyen y producen más de 550 millones de unidades de medicamentos al año en los cinco continentes. Mediante la fabricación de sus productos farmacéuticos, Menarini contribuye de forma continua y con los mayores estándares de calidad a la salud de los pacientes de todo el mundo. Para más información, visite: www.menarini.com

Descargar nota de prensa

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Identificarse en la web