Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Barcelona, 20 de diciembre de 2016. – Gracias a la campaña “Más proteínas” puesta en marcha por la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, Menarini España ha conseguido recaudar 1.152 kilos de alimentos ricos en proteínas que serán donados a familias en situación de pobreza, a fin de poder cubrir sus necesidades básicas.

El objetivo era recoger en un mes 400kg de comida proteínica, sin embargo, sólo hicieron falta 6 días para superar esa cantidad y llegar a los 1.152kg recaudados, gracias a la colaboración de los trabajadores y trabajadoras de Menarini, y a la propia aportación de la Compañía.

Este éxito ha sido posible a la  colaboración con el Banco de Alimentos que abrió un “Espacio Menarini” en su página web facilitando así la compra online de alimentos como pescado, carne y leche, entre otros.

En palabras del presidente de la Fundació Banc dels Aliments: “Agradecemos enormemente la colaboración de Menarini y de toda su plantilla en esta iniciativa, que no pretende tranquilizar a la sociedad con la recaudación, sino despertar conciencias entre las autoridades ante la situación de precariedad que viven muchas personas en la actualidad”.

Por su parte, Mònica Moro, responsable de RSC de Menarini España, declara: “Para Menarini es un placer poder aportar nuestro grano de arena a este tipo de acciones tan necesarias, por lo que seguiremos apostando por ellas y por la estrecha colaboración con la Fundació Banc dels Aliments”.

Proyecto Más proteínas

La campaña “Más proteínas” surgió de la necesidad de recaudar este tipo de comida, ya que de todas las toneladas de alimentos recogidos por la ONG, únicamente un 6% son alimentos ricos en proteínas.

¿Qué es el Banc dels Aliments?

El Banc dels Aliments de Barcelona está gestionado por una Fundación privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, el principal objetivo de la cual es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas de su entorno.

 

Sobre Menarini: Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 120 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 62 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 700 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español. Para más información, visite: www.bancdelsaliments.org/es/

Descargar nota de prensa

Guardar

Guardar

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Identificarse en la web