Centrados en las personas

Nuestra razón de ser son las personas: buscar una solución para cada enfermedad y proporcionar más salud y mejor calidad de vida.

La calidad de los medicamentos es lo primero

Conócenos

Barcelona, 8 de noviembre de 2011. El proyecto Salud 2.0, desarrollado por Grupo Menarini en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Oficina 2.0 de la Agencia Valenciana de Salud, ha recibido uno de los premios Mejores Ideas 2011 de Diario Médico en la categoría de Gestión, en un acto celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña.

 


IMG_4290
Taite Cortés responsable de comunicación de la Consejería de Salud de Andalucía, Miguel Ángel Mañez coordinador de la Oficina 2.0 de la Agencia Valenciana de Salud y Mònica Moro e-business manager de Grupo Menarini España con los premios.

 

Por parte de los premiados recibieron el galardón Mónica Moro, E-business manager de Grupo Menarini; María Teresa Cortés, responsable de Comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; y Miguel Ángel Máñez, subdirector económico del departamento de Salud de San Joan (Alicante) y coordinador de la Oficina 2.0 de la Agencia Valenciana de Salud.

El grupo farmacéutico ha liderado esta iniciativa, encaminada a potenciar el uso de la web 2.0 entre los profesionales sanitarios para favorecer el intercambio de conocimientos, mejorar la práctica clínica y la relación médico-paciente. Más de 300 expertos se dieron cita en las sesiones presenciales que se organizaron este año en diferentes ciudades, aunque varios cientos más las siguieron a través de los medios sociales con el hashtag #salu20 y de los medios de comunicación.

 

Grupo Menarini coordinó los contenidos y eligió a los ponentes entre los profesionales early adopters y las instituciones pioneras en esta materia en las distintas comunidades autónomas. La iniciativa parte del nuevo paradigma de la medicina en el que los pacientes están más informados y quieren participar en el proceso de decisión sobre sus opciones terapéuticas y los profesionales buscan mejorar la comunicación con los enfermos y con otros profesionales.

 

El premio de Diario Médico supone un reconocimiento a la labor del Área Científica Menarini en su tarea por facilitar las herramientas y actitudes necesarias entre médicos, enfermeros y gestores de salud para adaptarse lo antes posible a este nuevo entorno.


logo_picasa Ver el àlbum completo en el canal picasa de Grupo Menarini España

boton_youtubeVer lista de completa de vídeos de Salud 2.0

Contacto prensa

Díptico corporativo

Dossier corporativo

Vídeo corporativo

Disponible en:
Español | Català | Italiano | English

Twitter

Instagram

Vídeo corporativo

Premio Respon.cat a Menarini España

Identificarse en la web