Identifícate para acceder a contenido exclusivo

Viajar con alergia

Viajar con alergia

Una de las características de nuestra sociedad actual es la globalización. Los modernos medios de comunicación favorecen las interrelaciones comerciales y culturales y provocan que, en general, muchos seres humanos se desplacen con agilidad a otros países y continentes con cierta frecuencia. 

Todas estas circunstancias pueden generar situaciones de riesgo para la salud en general y más aún para las personas alérgicas, por la presencia de alergenos aéreos. Por todo ello, es importante que el paciente alérgico conozca y observe un conjunto de normas básicas, sobre todo de carácter preventivo referentes a aspectos polínicos, alimentarios u otros.

Este pequeño manual recoge, entre otros temas, las características ambientales de las diversas áreas geográficas, principalmente en relación con los alergenos específicos. 

Aquí se recogen, entre otros temas, las características ambientales de las diversas áreas geográficas, principalmente en relación con los alergenos específicos.

 

Recomendaciones a tener en cuenta si el paciente presenta:
Rinoconjuntivitis alérgica
Asma bronquial
Alergia alimentaria
Dermatitis atópica
 Recomendaciones a tener en cuenta en función del alergeno: 
Pólenes
Ácaros del polvo
Hongos de la humedad
Picadura de insectos
Recomendaciones generales 
Recomendaciones generales

Contenidos elaborados por:
Dra. Victòria Cardona Dahl, médico adjunto, Sección alergia, Servicio Medicina Interna, Hospital Vall d'Hebrón. Barcelona, junio de 2006.

Identificarse en la web