Compromiso profesional

Área científica

Uno de los compromisos más fuertes que ha adquirido Menarini a lo largo de sus más de 50 años en España es la formación continuada de los profesionales sanitarios. Fruto de ello, en 1990, nació Área científica Menarini, cuyo objetivo principal es impartir formación de calidad en el ámbito de la salud.

Área científica Menarini es reconocida en el entorno sanitario como pionera, referente y líder en formación continuada para profesionales de la salud. En sus casi 30 años de trabajo, se han impartido más de 21.000 actividades de formación, en las que han participado más de 32.000 profesionales como ponentes y otros 530.000 han ampliado sus conocimientos.

Cátedra de neumología y cirugía torácica UCAM-SEPAR-MENARINI

Cátedra de neumología y cirugía torácica UCAM-SEPAR-MENARINI

Creada en 2015, imparte los másters de:
  • Avances en diagnóstico.
  • Tratamiento de enfermedades de las vías aéreas.
  • Trastornos del sueño.
Cátedra de medicina interna UB-SEMI-MENARINI

Cátedra de medicina interna UB-SEMI-MENARINI

Creada en 2011, imparte los másters:
  • En enfermedades crónicas.
  • En diabetes en la práctica clínica.
  • En atención médica urgente.
Máster en dirección de unidades clínicas con la SEEN y la Universidad internacional Menéndez Pelayo

Máster en dirección de unidades clínicas con la SEEN y la Universidad internacional Menéndez Pelayo

 

Investigación, desarrollo e innovación

El compromiso con la investigación ha estado presente en Menarini desde sus orígenes.
Para Menarini, la I+D es un pilar fundamental de nuestra actividad y, por ello, le dedicamos un importante volumen de recursos materiales y humanos.

Gráfico investigación desarrollo e innovación

Áreas de estudio Menarini España

  • Nuevas formas farmacéuticas y desarrollo preclínico de nuevas moléculas.
  • Proyectos de desarrollo e innovación tecnológica para optimizar los procesos productivos y la calidad de los medicamentos.
  • Estudios clínicos de ámbito nacional e internacional para nuevos fármacos y estudios post-comercialización.
 

Compromisos Menarini

Calidad
Para Menarini, la calidad de los medicamentos es lo primero. Desde la selección de los proveedores de materias primas, para seguir con el control del entorno de fabricación. Proporcionamos información científica a profesionales de la salud para que su conocimiento sea completo y exhaustivo.
Riesgos laborales
Hemos implantado un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo que permite eliminar, minimizar y controlar los riesgos laborales de nuestros trabajadores, al tiempo que nos sometemos a un ciclo de mejora continua.

Un indicador muy significativo del éxito de este sistema de gestión es el índice de frecuencia de siniestralidad que en 2017 fue de 5,4 personas/millón.
Medio ambiente
Creemos en compatibilizar el desarrollo empresarial y científico con el respeto y el cuidado del entorno. En 2001, Menarini fue una de las primeras compañías farmacéuticas en recibir la certificación ISO 14001, para la gestión medioambiental de sus actividades de diseño y fabricación de medicamentos.

Datos que dicen mucho

  • Menarini nunca ha registrado problemas de seguridad que hayan supuesto la pérdida de la autorización de comercialización de uno de sus medicamentos.
  • Un técnico de laboratorio de Menarini recibe 35 horas de formación al año.
  • La selección de un principio activo y/o de los excipientes, puede tardar más de un año con el fin de encontrar los más adecuados y de mayor calidad.