---top_imasd.jpg

Datos Generales


Menarini España se engloba dentro de la Quienes somosgran estructura de la multinacional Grupo Menarini Internacional con sede en Florencia (Italia) y es una unidad empresarial constituida por seis sociedades: Laboratorios Menarini S.A., Guidotti Farma S.L., Tecefarma S.A.U., Retrain S.A.U, Fermon S.L.U y A. Menarini Latin America S.L.U.

Se sitúa entre las 20 primeras compañías farmacéuticas del sector farmacéutico español.

El equipo profesional de Menarini España está compuesto por más de 500 personas que desempeñan su labor principalmente en las áreas: científico-médica, producción e investigación y desarrollo.

 

Fármacos

Los medicamentos que fabrica y comercializa Menarini España se corresponden mayoritariamente con las siguientes áreas terapéuticas: dolor, cardiovascular, respiratorio, dermatología y digestivo.

Los fármacos de estas áreas, conseguidos utilizando las técnicas de investigación y desarrollo más innovadoras, conviven con fármacos clásicos, algunos comercializados desde hace más de 30 años, con seguridad y eficacia ampliamente demostrada.

 

Licencias

Menarini se ha labrado un importante prestigio internacional como compañía licenciataria.

A nivel mundial, son más de 150 los acuerdos de licencia que el Grupo tiene firmados con distintas compañías farmacéuticas.

En España, Menarini tiene acuerdos de licencia con varias compañías. Su objetivo es garantizar que estos fármacos reciben un trato único en todos los niveles de la organización. Asimismo, lleva a cabo investigación y desarrollo de la mayoría de medicamentos que tiene en licencia para mejorar su conocimiento y algunos también los fabrica en su centro de producción.

Reconocimientos y códigos de conducta