MENARINI RESPONSABLE

MENARINI RESPONSABLE

Medio ambiente

Creemos que es posible compatibilizar el desarrollo empresarial y científico con el respeto y el cuidado del entorno.

Como empresa respetuosa con el medio ambiente, Menarini España fue en 2001 una de las primeras compañías farmacéuticas en recibir la certificación ISO 14001, para la gestión medioambiental de sus actividades de diseño y fabricación de medicamentos.

Tres años después, en 2004 conseguimos la certificación de participación en el sistema europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS, convirtiéndonos en la primera empresa del sector de fabricación de especialidades farmacéuticas que obtuvo dicha certificación en Cataluña y la segunda en España.

Es posible compatibilizar el desarrollo empresarial y científico con el respeto y el cuidado del entorno

Uno de nuestros objetivos estratégicos es mejorar la gestión de los recursos ambientales. Así que, aunque la capacidad de la planta de producción de Badalona ha aumentado, Menarini ha disminuido la energía utilizada por cada unidad fabricada.

En términos absolutos, en 2014 respecto a 2013, el consumo energético se redujo un 9,4% y las emisiones Co2 disminuyeron un 2,8%.

Anualmente, Menarini publica su Declaración Ambiental que es verificada por una entidad independiente y publicada en nuestro sitio web corporativo.

Declaración medioambiental

Informe de sostenibilidad

Identificarse en la web