Área Científica

Uno de los compromisos más fuertes que ha adquirido Menarini a lo largo de sus más de 50 años en España es la formación continuada de los profesionales sanitarios. Fruto de ello, en 1990, nació Área Científica Menarini, cuyo objetivo principal es impartir formación de calidad en el ámbito de la salud.

Área Científica Menarini es reconocida en el entorno sanitario como pionera, referente y líder en formación continuada para profesionales de la salud. En 25 años de trabajo, se han impartido más de 20.000 actividades de formación, en las que han participado más de 30.000 profesionales como ponentes y otros 500.000 han ampliado sus conocimientos.

Àrea Científica Menarini es reconocida como pionera, referente y líder en formación continuada

Sociedades científicas, colegios profesionales, academias de ciencias médicas, instituciones docentes, centros de salud, hospitales y administraciones sanitarias colaboran y participan habitualmente en las actividades promovidas. Éstas van desde mesas redondas, a talleres prácticos, pasando por conferencias nacionales e internacionales o cursos, jornadas y seminarios.

Además, y con el objetivo de ofrecer actividades innovadoras más específicas y adaptadas a perfiles y necesidades concretas, Menarini colabora con distintas entidades académicas españolas, y sociedades médico-científicas en diferentes cátedras y másteres.

Cátedra de neumología y cirugía torácica UCAM-SEPAR-MENARINI
creada en 2015, imparte el máster de avances en diagnóstico y tratamiento de enfermedades de las vías aéreas

Máster de prevención cardiovascular y rehabilitación cardíaca

Máster de avances en cardiología

Cátedra de medicina interna UBSEMI-MENARINI
creada en 2011, imparte el máster en diabetes y el máster en urgencias

Máster en dirección de unidades clínicas

Menarini FarmaHelp

En el marco de su compromiso con la formación profesional, Menarini España ha puesto en marcha Menarini FarmaHelp, área de formación y aprendizaje exclusiva para los profesionales del sector farmacéutico: tanto oficinas de farmacia como atención primaria y hospitales. El principal objetivo de Menarini FarmaHelp es contribuir a mejorar el conocimiento profesional por parte del farmacéutico, ofreciéndole un trato personalizado y escogiendo las materias a tratar según sus necesidades. Así, los cursos se imparten por toda España en grupos reducidos con sesiones eminentemente prácticas.

Área Científica Menarini

Playlist Área Científica

Identificarse en la web