Respiratorio

Mejorando el conocimiento del asma alérgica

Curso dirigido a Especialistas en Alergología

El tratamiento de mantenimiento del asma tiene como objetivo alcanzar el control, reduciendo el proceso inflamatorio y asegurando la broncodilatación. Sin embargo, en el caso de asma alérgica, es necesario conocer los posibles agentes desencadenantes para implementar medidas o tratamientos complementarios que faciliten la consecución de ese objetivo.

Por tanto, los objetivos principales de este curso son capacitar a los profesionales para realizar un diagnóstico preciso del asma alérgica, a través del adecuado conocimiento de las pruebas diagnósticas de la alergia y su interpretación, así como actualizar los conocimientos sobre los tratamientos del asma y del asma alérgica según las nuevas evidencias y clasificación de la enfermedad según el nivel de control.

Información

Coordinadora

Dra. Marina Blanco Aparicio
Neumóloga del Hospital Universitario de A Coruña y coordinadora del Área de Asma de la SEPAR

Jurado

Dr. Jesús Molina París
Medicina de Familia del CS Francia. Fuenlabrada. Madrid. Coordinador del grupo de enfermedades respiratorias de semFYC y Miembro del comité Ejecutivo de GEMA y GesEPOC.
Dr. Jaime Gonzálvez Rey
Medicina de Familia del Centro de Salud de Teis-Eoxi, Vigo. Presidente del Grupo de Respiratorio de Atención Primaria (GRAP)