Identifícate para acceder a contenido exclusivo

Patología dermatológica en pacientes de raza no caucásica

Las patologías dermatológicas son muy prevalentes en las consultas de atención primaria. A diario, el médico de atención primaria atiende algún motivo de consulta sobre piel. Resulta pues, básico, el poder reconocer las lesiones elementales para poder identificar las diferentes dermopatías.

La irrupción del fenómeno de la inmigración, en su mayor parte de origen étnico no caucásico, a finales del siglo xx puede dificultar todavía más su diagnóstico. El reto de los médicos de familia ahora es doble. No sólo deben formarse para el reconocimiento de las lesiones cutáneas sobre piel no caucásica, sino también identificar las diferentes enfermedades dermatológicas más comunes en estos colectivos.

Las patologías dermatológicas son muy prevalentes en las consultas de atención primaria

Es por ello que se ha escrito este manual en el que se exponen algunas de las patologías más habituales que recibimos en los servicios de Atención Primaria, proponiendo el modus operandi que consideramos más adecuado.

La acreditación ya no se encuentra disponible

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web

Advertencia
La información a la que está a punto de acceder está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

¿Es usted un o una profesional de la salud?