Identifícate para acceder a contenido exclusivo

The Barcelona-Boston Lung Conference 2019

Barcelona acogió el 2 y 3 de febrero de 2019 la sexta edición de la Barcelona-Boston Lung Conference, organizada por Área Científica Menarini y avalada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), a la que asistieron más de 200 neumólogos e investigadores de todo el mundo.

Una puesta al día en enfermedades respiratorias

Durante las dos jornadas de la Barcelona-Boston Lung Conference, los casi 300 asistentes, han podido debatir y ponerse al día sobre las enfermedades más prevalentes y patologías aún desconocidas: EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar idiopática o sarcoidosis. Todo ello gracias a siete conferencias magistrales.
Además, en esta edición también se han dado a conocer los resultados más recientes y novedosos de los proyectos que están desarrollando jóvenes investigadores menores de 45 años. Una iniciativa que responde al compromiso de Área Científica Menarini con el talento y la promoción de nuevos investigadores. De entre los 56 abstracts recibidos en esta convocatoria, los 8 mejores han realizado una comunicación oral y otros 14 han presentado su trabajo en formato póster durante la sesión “Desayuno con Alvar y Bart, ¿Te atreves?”, que ha tenido lugar antes de la conferencia.

 

Ver nota de prensa

Descargar documentos

logos area cientifica menarini color