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5 consejos fáciles para un verano saludable

1. Protégete del sol 

  • Evita la exposición solar de 12 a 16h.
  • Estar a la sombra o utilizar sombrilla son dos grandes aliados.
  • Utiliza protectores solares adecuados a tu piel 30 minutos antes de la exposición y repite la operación cada hora.
  • Utiliza gafas, sombreros y ropa ligera para protegerte del sol.
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    2. Mantente hidratado

    • Durante el verano es fácil deshidratarse dado que tu cuerpo necesita más líquidos. Bebe preferiblemente agua, aunque no sientas sed.
    • Intenta no abusar de bebidas azucaradas, café o alcohol porque pueden hacerte perder más líquidos.
    • ESTATE ATENTO A LAS SEÑALES DE TU CUERPO. i nuestro organismo no está bien hidratado, envía señales como respiración rápida, dolor de cabeza, sudoración, pulso débil y/o vómitos. Evita tener un golpe de calor, recuerda hidratarte y mantenerte en un lugar fresquito. En estos casos, las sales de rehidratación oral pueden ser un gran aliado. 

     

     3. Cuida tu bienestar intestinal

    • familiaEn verano las frutas como la sandía, el melocotón o el melón apetecen más, lo mismo que una buena ensalada o un gazpacho. Aprovéchate de las vitaminas y el agua que aportan.
    • Mejor cocinar de manera sencilla, a la plancha o al horno, para facilitar una buena digestión y evitar toxiinfecciones alimentarias.
    • Lava bien todos los alimentos frescos que comas crudos. En verano pueden crecer con más rapidez los microorganismos responsables de muchas enfermedades, sobre todo gastroenteritis.
    • PIDE AYUDA SI TIENES VÓMITOS O DIARREA. En caso de diarrea, el uso de determinados probióticos, como las cepas L. rhamnosus GG o S. boulardii, ¡te van a ir genial!. Si además tienes vómitos es importante incorporar también sales de rehidratación oral para una mejor recuperación.

     

     4. Aprovecha para mantenerte en forma 

    • El buen tiempo te puede animar a estar másactivo, dar un paseo o nadar son formas sencillas para lograrlo.
    • Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, simplemente sal a disfrutar de la ciudad, la montaña o la playa y camina como mínimo 30 minutos 3 veces a la semana.   

     

    5. Si te vas de viaje, no olvides tu botiquín 

    • prepara botiquinSi tomas alguna medicación, llévala contigo, tómala a la misma hora y no te saltes ninguna dosis.
      Llévate un pequeño botiquín y... 

    ¡Disfruta del verano! 

     

     

    BOTIQUÍN DE VERANO 

     

    PRODUCTO INDICACIÓN
    ANALGÉSICOS Y ANTIPIRÉTICOS Alivian el dolor y la fiebre.
    ANTIÁCIDOS Tratan la acidez, el dolor de estómago y las digestiones pesadas.
    ANTIDIARREICOS Cortan la diarrea, pero no la tratan.
    FÁRMACOS CONTRA EL MAREO Previenen y tratan los síntomas del mareo.
     LAXANTES   Tratan el estreñimiento.
    MATERIAL DE CURAS (suero fisiológico, antisépticos, algodón, tiritas, tijeras y vendas esterilizadas) Material básico para lavar y curar heridas leves.
     PROBIÓTICOS Recomendados en casos de diarrea y otros trastornos digestivos como gases, digestiones pesadas o mala absorción de  alimentos.
    PROTECTORES SOLARES Protegen la piel de los efectos nocivos del sol
    REPELENTES DE INSECTOS Y PRODUCTOS PARA PICADURAS Impiden las picaduras y alivian las molestias de la zona afectada.
     SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL Tratan la deshidratación en caso de vómitos y/o diarrea o tras un golpe de calor reponiendo los líquidos y electrolitos perdidos.
     TERMÓMETRO   Mide la temperatura corporal.

     ribbon dudas

    Autora: Dra. Mireia Serrano Manzano. Especialista en medicina familiar y comunitaria.

     

    5 consejos fáciles

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