Identifícate para acceder a contenido exclusivo

Lesiones cutáneas

Dermatitis alérgica de contacto

lesiones-1Epidermodermitis causada por una reacción inmunológica tipo IV que clínicamente presenta: eritema, vesiculación, secreción, costra y descamación en fases sucesivas. Algunas de estas fases pueden pasar desapercibidas debido a la rapidez con que se realiza el paso de una a otra


Dermatitis irritativa de contacto

PIC-piesReacción inflamatoria no alérgica desencadenada en la piel por la aplicación de un producto químico y que se manifiesta con una reacción eczematosa. Aparece en todas las personas si la concentración del agente irritante y el tiempo de aplicación del mismo es el adecuado


Dermatitis seborreica

PIC-caraProceso crónico, que cursa en brotes, que afecta a lactantes y adultos, en los que la piel del cuero cabelludo, las zonas ricas en glándulas sebáceas y las flexuras aparecen con placas eritematosas y cubiertas por escamas blanquecino-amarillentas. Se suele asociar a una hiperproducción de las glándulas sebáceas (seborrea).


Eczema dishidrótico

PIC-manoEczema que aparece en las caras laterales de los dedos de las manos y los pies. En los casos más intensos puede extenderse por el resto de la piel de los dedos y a las palmas o las plantas. Es fundamentalmente un acúmulo de vesículas de contenido claro sobre una base ligeramente eritematosa con límites imprecisos.


Eczema atópico

lesiones-5Manifestación cutánea que aparece en los sujetos que padecen un síndrome complejo, genéticamente condicionado, denominado atopia. Atopia incluye la tendencia al desarrollo de eczema atópico, asma bronquial alérgico y rinoconjuntivitis alérgicas.
Es una enfermedad crónica o crónicamente recurrente de tipo inflamatorio muy pruriginosa en la que la expresión morfológica varía con la edad del paciente, pero predominan las formas eczematosas.

Psoriasis

lesiones-2Enfemedad común de la piel, inflamatoria, crónica y recidivante, de etiología desconocida, caracterizada por presentar placas, más o menos redondeadas, eritematosas, con descamación seca, nacarada y borde neto. El grado de afectación individual es muy variable.


Queloides

PIC-queloidesHiperproliferación de tejido conectivo como consecuencia de falta de control regulador desde la epidermis, con disminución o pérdida de la colagenasa epidérmica que es la encargada de impedir la proliferación conjuntiva en el mecanismo de cicatrización de las heridas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web