Identifícate para acceder a contenido exclusivo

Salud y tiempo libre

La información que llega a los médicos es habitualmente poco innovadora, y no suele provocar –en muchos casos– el mayor interés entre el colectivo médico.

Pensamos que este manual aporta una visión claramente novedosa. Creemos que sí aportamos algo nuevo y realmente útil. Se abarcan una serie de patologías que tienen un común denominador: su clara prevalencia estival, asociada fundamentalmente al calor.

Las diversas informaciones que ofrecen estás paginas pretenden facilitar la práctica asistencial a un colectivo médico muy particular: aquellos profesionales de la salud que ejercen su actividad ante una población que habitualmente está de vacaciones. En un mundo cada vez más globalizado todos los médicos debemos tratar a una población cada vez más variada. Por ello, todos los profesionales podemos sacar provecho de estas páginas.

Los temas aquí expuestos han sido escogidos en función de su prevalencia estival. Es posible que no estén todos, y que algunos de ellos no se den en determinados ambientes. En cualquier caso creemos que los capítulos de esta monografía serán de gran utilidad para poder enfocar determinadas patologías. Hemos intentado ser muy claros y poco exhaustivos. Se pretende ofrecer una guía práctica que sirva realmente de ayuda ante situaciones concretas.

SALUD Y TIEMPO LIBRE: Guía de patologías más frecuentes

Ahogamiento por inmersión
Complicaciones del submarinismo
Corte de digestión
Alteraciones producidas por el calor
Otitis externa en el verano
Conjuntivitis
Mal de altura
Enfermedades cutáneas
Diarrea aguda del verano
Diarrera del viajero

Autores:
Josep Maria Guardiola, Servicio de medicina Interna, Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y Gala Valero Geli, Servicio de Dermatología, Clínica Infantil Stauros de Barcelona. Fecha de revisión: abril 2007.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web