Identifícate para acceder a contenido exclusivo

Qué llevar

La realización de un viaje, requiere la cuidadosa preparación del equipaje según la zona.

Una de las cosas que más pereza da de los viajes es preparar la maleta, el tener que pensar qué llevar y quedarse siempre con la sensación de que uno se olvida algo importante. Por eso, suele ser muy útil preparar un listado, que sirve como guía y facilita mucho la tarea.

Lógicamente el tipo de viaje que hagamos y el transporte que usemos para movernos condicionará el equipaje a llevar. Si viajamos con coche privado no importa tanto el tipo, peso y volumen de nuestro equipaje, pero si tenemos previsto viajar en transporte público es mucho mejor llevar mochila que maletas o bolsos de viaje, y optimizar al máximo su peso y el volumen.


Derechos del pasajero

Si surgen contratiempos…

La Unión Europea ha establecido una serie de derechos para garantizar que los pasajeros reciban un trato justo. La compañía con la que usted vuela es responsable del transporte de su persona y equipaje y tiene que respetar sus derechos.

Descargar documento


El equipaje

Antes de hacer la maleta para irnos de viaje, intentamos recordar “todo” aquello que queríamos introducir, pero al cerrarla siempre tenemos aquella sensación de “olvidarnos alguna cosa”.

Es cierto que en función del destino (zonas frías, climas cálidos), del tipo de viaje (aventura, trabajo, organizado) de las actividades a realizar (deportivas, de ocio) y del tipo de transporte (coche, avión, tren, barco) el contenido puede variar.

Aquí ofrecemos una exhaustiva lista de comprobación para ir marcando lo que vamos incluyendo en nuestro equipaje, así como para resaltar aquello que no debemos olvidar.

Descargar checklist

Derechos del pasajero

CookiesAccept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web