Identifícate para acceder a contenido exclusivo

Niños diabéticos

Los niños mayores de 8 o 9 años con diabetes, deben tomar las mismas precauciones que los adultos.

Con los niños de menor edad hay que extremar las precauciones:

  • Pueden presentar hipoglucemias inadvertidas sobre todo nocturnas con mayor facilidad que los mayores. Deberán medirse sus niveles de glucosa a media noche, sobre todo si han hecho más ejercicio del habitual.
  • Con frecuencia no se adaptan bien a las comidas si los alimentos son distintos de los habituales.
  • Es mejor que se inyecten la insulina rápida inmediatamente después de la ingesta, solo así estaremos seguros de lo que han comido y calcularemos bien la dosis.
  • Son más susceptibles a infecciones intercurrentes y pequeños accidentes, por lo que hay que llevar el botiquín de viaje bien preparado. Su pediatra le recomendará los medicamentos que debe llevar consigo, así como las dosis.
  • Hemos de asegurarnos de que descansan adecuadamente. Un niño fatigado puede presentar un peor control de sus niveles de glucosa.

Autora:
Dra. Victòria Fumadó Pérez, responsable del programa del niño viajero o adoptado en el extranjero del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Los contenidos han sido elaborados en mayo de 2003.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

Identificarse en la web