Proyectos de varias especialidades

Curso de telemedicina avanzada. Formación online acreditada

El uso de la tecnología en el ámbito de la salud está en constante crecimiento y su implantación es ya una realidad. Ayuda a los profesionales en su tarea asistencial, facilita la toma de decisiones, reduce la incertidumbre clínica en diagnósticos y tratamientos y mejora la gestión organizativa, especialmente en pacientes crónicos.

La llegada de la pandemia de la COVID-19 no ha hecho sino acelerar la implantación de las TIC en todos los niveles asistenciales y centros sanitarios, lo que ha evidenciado la urgente necesidad de ayudar a los profesionales a conocer las diferentes posibilidades que ofrecen.

En este marco, este curso proporciona conocimientos sobre la salud digital y la telemedicina con un claro objetivo: que los profesionales de la salud puedan incorporar estas herramientas de forma segura a su ámbito de trabajo

Coordinadores

Mireia Sans Corrales
Médico de Familia. Directora asistencial del CAP Comte Borrell. CAPBSE. Presidenta de la sección de médicos e-salud del CoMB. Profesora asociada UIC.
Julia Barberà
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Docente experta en entrevista clínica y comunicación asistencial y miembro del Grupo de Comunicación y Salud CAMFIC.
Montserrat Esquerda
Doctora en Medicina y pediatra en Sant Joan de Déu Lleida. Directora del Instituto Borja de Bioética y presidenta de la Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.
Frederic Llordachs
Médico fundador de Doctoralia y gerente de negocios globales. Adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid.
Miguel Ángel Máñez
Economista especialista en Gestión Sanitaria y Transformación digital. Hospital universitario Príncipe de Asturias. IESE Business School- Universidad de Navarra.
Mercedes Martínez
Abogada de la Asesoría Jurídica del COMB y miembro de la Comisión Técnica en materia de Documentación Clínica del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.
César Morcillo
Director médico del Hospital Digital Sanitas y médico internista en Hospital CIMA Sanitas. Vocal de la sección de médicos e-salud del CoMB.
Borja Rius.
Consultor experto en transformación digital. Directivo en RocaSalvatella. Experiencia docente en la Universidad Pompeu Fabra.
Josep Vidal-Alaball.
Médico de familia y coordinador de la Unidad de Investigación e Innovación en Atención Primaria. Gerencia Territorial Cataluña Central del Instituto Catalán de la Salud.