El Responsable del Tratamiento de los datos que Ud. nos facilite por medio de la cumplimentación de este formulario es LABORATIOS MENARINI, S.A. (“MENARINI”), con domicilio en Alfons XII, 587 - 08918 Badalona, España; provista del teléfono 934628800 y de la dirección de correo electrónico privacy@menarini.es. Se advierte que el acceso a la zona “Profesionales” del Sitio Web está restringido a Profesionales Sanitarios.

Finalidad: Los datos personales se tratarán para las siguientes finalidades:

(i) Gestionar su acceso y registro al sitio web http://www.menarini.es (“Sitio Web”). Los datos tratados con esta finalidad se conservarán hasta el momento en que Ud. retire su consentimiento o ejerza el derecho de supresión y/o solicite la cancelación de su cuenta como usuario registrado.

(ii) Mantenerlo informado, incluso por medios electrónicos, acerca de los productos, servicios y novedades de MENARINI y/o recibir el boletín informativo de MENARINI, siempre que otorgue su consentimiento a tales efectos. Los datos tratados con esta finalidad se conservarán hasta el momento en que, en su caso, usted retire su consentimiento dado para la recepción de dichas comunicaciones o ejerza el derecho de supresión.

Legitimación: Respecto a la finalidad (i), la base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento, que podrá manifestar haciendo clic en la casilla de aceptación de la presente política de registro, siendo el mismo necesario para que MENARINI pueda gestionar dicho registro.

Respecto a la finalidad (ii), la base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento, que podrá manifestar haciendo clic en la casilla ubicada bajo la de aceptación de la presente política de registro. En ningún caso la retirada de este consentimiento condicionará la tramitación de su registro como Profesional.

Destinatarios: A los efectos del apartado (ii) anterior, los datos suministrados por Ud. podrán ser comunicados a la sociedad The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, una sociedad de responsabilidad limitada, domiciliada en 675 Ponce de Leon Ave NE, Suite 5000, 30308, Atlanta, Georgia, Estados Unidos, empresa propietaria de la plataforma de envío de comunicaciones electrónicas a través de la cual MENARINI podrá remitir dichas comunicaciones. Dicha transferencia internacional goza de las garantías adecuadas al tratarse de una empresa que figura en el listado de empresas adscritas al denominado “Privacy Shield” (https://www.privacyshield.gov/list).

Derechos: Ud. podrá ejercer ante MENARINI los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición, dirigiendo una solicitud por escrito, adjuntando copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que le identifique, a la dirección postal indicada arriba o a la dirección de correo electrónico privacy@menarini.es y/o dpo@menarini.es. De igual modo, en los tratamientos de sus datos cuya legitimación se basa en el consentimiento dado por Ud., tiene el derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.